Se aprueba el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES)

El Plan de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible ya es una realidad. Con este programa ya están disponibles las ayudas económicas para comprar cualquier vehículo eléctrico. En el post de hoy te detallamos todo lo que debes tener en cuenta en relación al programa, ¡toma nota!

Plan MOVES
Hyundai IONIQ eléctrico
Vespa Eléctrica
Smart Eléctrico
Volkswagen Golf Eléctrico
Renault Zoe Eléctrico
Plan MOVES
Hyundai IONIQ eléctrico
Vespa Eléctrica
Smart Eléctrico
Volkswagen Golf Eléctrico
Renault Zoe Eléctrico

El Real Decreto 132/2019, de 8 de marzo, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y supone la puesta en marcha de la concesión de ayudas al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) a todas las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, así como el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, el cual se regulan las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES).

El Programa MOVES tiene un presupuesto total de 45 millones de euros y tiene como objetivo dar un impulso a todo el sector de la movilidad eléctrica; la compra de vehículos eléctricos, incentivos para implantar sistemas de bicicletas eléctricas o la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos entre otras acciones.

La aprobación del Programa MOVES significa un gran paso en la reducción de emisiones CO2 y por tanto la disminución del consumo de combustibles fósiles en los medios de transporte.

¿Cómo se distribuirá el presupuesto?

Los 45 millones de euros destinados están coordinados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y serán gestionados por las distintas comunidades y ciudades autónomas, que se encargarán de administrar de forma independiente las convocatorias en cada territorio. Dentro de este presupuesto, se segmentará de la siguiente manera:

  • Entre el 20 y el 50% del total será destinado para la compra de vehículos alternativos.
  • Entre el 30% y el 60% para la implantación de infraestructuras de recarga
  • Del 5% al 20% deberá invertirse en sistemas de préstamos de bicicletas.
  • De un 0% a un 10% se deberá apoyar al apoyo a planes de transporte en centros de trabajo.

Los más destacado del Plan MOVES

Si estás interesado en beneficiarte del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, te detallamos los aspectos más importantes que debes conocer a continuación:

  • Presupuesto: Se invertirán un total de 45.000.000 euros para el Plan MOVES.
  • Destinatarios: Se podrán beneficiar personas físicas y autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España (NIF que empiece por A,B,C,D,E,F,G,J,N,R, o W) y el sector público.
  • No podrás solicitar el Plan MOVES si te beneficias de otras ayudas o subvenciones que tengan la misma finalidad de carácter nacional, europeo o internacional.
  • Si adquieres un vehículo de energías alternativas, será obligatorio la entrega y destrucción de tu coche M1 de más de diez años de antigüedad o de un vehículo de más de 7 años.
  • Debes poseer una titularidad mínima de 12 meses de tu vehículo actual y tener la ITV en vigor mínimo des del año 2018.

Puedes consultar todos los detalles del Plan MOVES en el siguiente enlace

¿Buscas un vehículo eléctrico?

Si estabas esperando esta ayuda para dar paso a adquirir un vehículo eléctrico, en Movento te lo ponemos muy fácil con nuestra amplia gama de vehículos 100% eléctricos. Haz clic y descubre toda la información de cada uno de ellos. 

Si deseas saber más información sobre el nuevo Plan MOVES o quieres conocer más información sobre alguno de nuestros vehículos eléctricos no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. Haz clic aquí para solicitar información.