Volkswagen Vehículos comerciales crece un 12,2%, cinco puntos más que el mercado español, y cuenta con más de 18.600 unidades matriculadas durante el 2018.
El análisis de los resultados de 2018 es muy positivo ya que dicho aumento se ha visto en todos los modelos de la gama de la marca, destacando los excelentes resultados del nuevo Crafter, que ha incrementado sus matriculaciones cerca de un 40% hasta superar las 2.700 unidades matriculadas. "La acogida del nuevo Crafter por parte de los clientes ha sido extraordinaria. El gran salto hacia adelante que hemos dado en términos de tecnología e innovación ha tenido su fiel reflejo en las cifras que este modelo ha registrado en 2018", explicó Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.
Además Teichman comentó que el hecho de que todos los modelos hayan tenido una evolución positiva, mejorando las cifras de ventas respecto al ejercicio anterior, supone "el reconocimiento a la fortaleza de nuestra gama de productos, sin duda, clave para la consecución de este récord, junto con el excelente trabajo que ha hecho nuestra red de concesionarios", añadió el directivo.
Por otro lado, el Caddy sigue siendo el modelo más importante para la marca por el volumen de ventas que genera. Durante todo el 2018, se matricularon más de 8.200 unidades, un 3,2% más que en 2017.
Los resultados de la gama T6 también han sido excelentes. Con un crecimiento de más del 12%, las 7.183 unidades matriculadas sitúan a la gama T6 como líder del mercado neto en su segmento. Por modelos, destacan los resultados del Multivan, con un incremento del 22% (989 unidades) y del California, con 1656 unidades (+11,1%).
Además, el Transporter registra un incremento del 12,3%, con 2.138 unidades matriculadas, mientras que el Caravelle, con un crecimiento del 9,4% (2.400 unidades), se ha consolidado como una excelente alternativa para las familias.
Por último, el cambio de normativa referente a la velocidad de los pick-up sigue impulsado las ventas de este segmento. En concreto, las matriculaciones del Amarok, con una gama con un posicionamiento más deportivo, crecieron un 95%, hasta las 444 unidades.