foto

Stern Motor, concesionario oficial de Mercedes-Benz del grupo Moventia, se volvió a volcar con las causas solidarias en el marco de una cena muy especial. 


Como cada año, la empresa de distribución oficial de Mercedes-Benz perteneciendo a Movento, división de movilidad individual del grupo Moventia, reunió todos sus esfuerzos en una acción solidaria con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas en una época señalada como es la Navidad. 


En esta edición, Stern Motor ha contado con la asistencia y la solidaridad de 200 asistentes en una cena solidaria a favor de la SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital San Juan de Dios, con el objetivo de recaudar el máximo importe posible para el nuevo centro oncológico del centro médico. El acto fue posible con el patrocinio de Moventia, Cavas Vilarnau, GPU y Mercedes Benz Empresas. 

El acontecimiento, que se celebró en el concesionario que tiene la empresa a Sabadell (Ronda Ponent, 135), se convirtió en una velada mágica en la que el presentador de TV3 Llucià Ferrer fue el encargado de entretener al público durante toda la noche. Además, los asistentes han podido disfrutar de un exclusivo menú diseñado y elaborado por el prestigioso chef catalán, Nandu Jubany.

Uno de los momentos más especiales de la noche se produjo durante el concierto del cantante Antonio Orozco, embajador de Stern Motor. El intérprete quiso poner su granito de arena a la cena solidaria entonando algunas de sus canciones más conocidas. Después de crear un ambiente único que emocionó a los asistentes, Orozco agradeció a Stern Motor su solidaridad con el Hospital San Juan de Dios, con el cual tiene una estrecha relación. 


Sin duda, el momento más emocionante de la noche fue cuando se anunció la cifra recaudada. Los asistentes celebraron con gran ilusión los 41.480€ que se lograron durante el acto y que Moventia y Stern Motor destinarán de forma íntegra para beneficiar los niños enfermos de cáncer del hospital barcelonés. 


Miquel Martí, presidente del grupo Moventia, hizo mención al espíritu solidario que puerta por bandera el grupo de movilidad: “Moventia cuenta con una larga trayectoria en la implantación de la sostenibilidad en el ámbito social. Nos gustaría decir que es inherente a nuestros origen y a los valores que se han ido traspasando de generación en generación a nuestra familia y que también aplicamos en el día a día a nuestra compañía y entre nuestros empleados: responsabilidad, honestidad y compromiso con la sociedad y las personas que la componen”. 
Por su parte, Joaquim Badia, gerente de Stern Motor , quiso agradecer la solidaridad de los asistentes: “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de nuestros clientes, embajadores y patrocinadores en la hora de organizar un acontecimiento solidario como el que celebramos hoy. Desde Stern Motor queremos continuar potenciando este tipo de acciones que generen un valor añadido a la sociedad y en los cuales podemos involucrar a nuestros clientes, nuestros mayores prescriptores”.


Glòria García y Castellví, responsable de captación de fondo del Hospital San Juan de Dios, se mostró entusiasmada con la recaudación. Durante su parlamento puso de manifiesto la importancia de estos actos altruistas en el ámbito de la salud: “Contar con la colaboración de la sociedad es vital para nuestro centro puesto que son muchos los proyectos que basura posible en el Hospital San Juan de Dios gracias a las donaciones. Estamos muy agradecidos al grupo Moventia, a Stern Motor, Antonio Orozco, Nandu Jubany y todos los patrocinadores y colaboradores de esta gala tan especial”. 


San Juan de Dios es uno de los centros pediátricos de Europa que atiende a más pacientes. El Hospital inauguró el pasado 16 de junio el primer centro monográfico oncológico del Estado, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, creado completamente gracias a las donaciones. Un centro que recibe con esta cena solidaria el apoyo del grupo Moventia, intermediando Stern Motor. La instalación concentra, en un espacio común, los servicios asistenciales dirigidos al paciente que presenta un cáncer del desarrollo, así como con los espacios dedicados a la investigación. Su objetivo es atender de forma más eficaz, inteligente y adecuada al gran volumen de pacientes, más de 400 nuevos cada año, con un  equipo altamente especializado del Área de Oncología del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. 


La recaudación de la cena solidaria promovida por Stern Motor y Moventia supondrá un gran empujón económico para financiar las actividades de distracción emocional que se realizan en el Cancer Center con el objetivo de minimizar el impacto negativo que viven los niños que están ingresados y en una situación tan delicada.