Movento recibe a Pepe Martí en Terrassa

Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa
Pepe Marti terrassa

Movento, división de movilidad privada de Moventia, ha recibido a Pepe Martí, piloto de Fórmula 2 del equipo de Red Bull de la escudería Campos Racing, en su concesionario Movento Sarsa en Terrassa. Pepe Martí, además de ser una figura destacada en el automovilismo, es miembro de la familia Martí, propietaria de Moventia.

El evento ha contado también con la participación de Laia Ferrer, reconocida periodista deportiva y presentadora de TV3. Ferrer y Martí han mantenido una entrevista en formato 'chester' donde han repasado la trayectoria del piloto.
Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, ha dado la bienvenida a los cerca de 250 asistentes en el concesionario ubicado en la denominada 'Ciudad del Automóvil' de Terrassa dónde el grupo representa las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Cupra, Mercedes-Benz y Renault Dacia. Miquel Martí ha expresado su ilusión "por poder compartir una jornada tan especial con Pepe, con la familia, clientes, empleados y amigos que se han acercado hasta las instalaciones de Movento en Terrassa".

Durante la charla, Pepe Martí ha compartido su pasión por el motor y la velocidad, que siente desde que era pequeño. "He tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia desde el principio de mi carrera. Tanto mis padres como mis hermanas me han apoyado y han sacrificado su tiempo para que yo pueda estar hoy aquí".

El piloto también ha destacado cuatro figuras clave en su trayectoria: su descubridor y mentor, Genís Marcó; Adrián Campos, impulsor de su carrera; Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1; y Fernando Alonso, su mánager y asesor, además de sus padres y familia que le han apoyado desde el primer día.

Pepe ha recordado con emoción cómo se enteró de su salto a la F2 con Red Bull. "Fue el año pasado, justo después de la victoria del domingo en Montmeló. Recuerdo que ya iba revolucionado por la victoria y mientras subía las escaleras para llegar al podio, Adrián Campos me apartó y me dijo: después tienes una reunión con Helmut Marko. ¡No me lo podía creer!”.

Durante el evento, Martí ha confesado que el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de sus favoritos del campeonato, "no sólo porque corro en casa, que eso siempre es especial, sino porque es un circuito con curvas rápidas. Esto me gusta porque siempre me permite apurar décimas. También me gustan otros circuitos similares como Silverstone o Spa". Por el contrario, ha calificado el Gran Premio de Macao (China) como uno de los más complicados: "Tiene la dificultad de Mónaco, pero multiplicado por mil y con la mitad de espacio".

En cuanto a su trayectoria, Martí ha asegurado que está viviendo un momento dulce. "Cuando ves que se van cumpliendo objetivos y sueños, es emocionante". Su meta es llegar a la Fórmula 1, por supuesto con Red Bull. Martí también ha destacado su extraordinario año 2023, donde ganó tres carreras: Bahréin, Mónaco y Barcelona. De este último recuerda que "todo salió perfecto: hice la pole, buena salida, buena defensa, vuelta rápida y, claro, la victoria. El conjunto del fin de semana fue sencillamente perfecto".

Para esta temporada, su objetivo es sumar puntos y mejorar progresivamente. "Soy muy competitivo, pero intento controlar las emociones y estar tranquilo". Como anécdota, Martí ha explicado también que recientemente ha obtenido su carné de conducir. "Se me ha hecho extraño tener que conducir tan lento, pero lo primero es la prudencia cuando se conduce fuera del circuito", comentaba.

El evento ha concluido con el joven piloto compartiendo tiempo y fotos con los fans, seguido de un cocktail en las instalaciones de Movento.