Movento, mediante su propósito por ser un agente implicado en la sociedad con un firme compromiso de contribuir al desarrollo social, cultural y sostenible de los territorios en los que tiene presencia, ha encauzado un nuevo camino: abrir las puertas de sus instalaciones a estudiantes.

1

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan directamente los procesos de venta, reparación y mantenimiento que se llevan a cabo en sus concesionarios y talleres, la división de movilidad privada de Moventia ya ha realizado diversas visitas formativas. El pasado 20 de marzo, una docente del Institut J.V. Foix, de Rubí, inició una estancia en la empresa en el concesionario Volkswagen Terrassa Sarsa Movento, ubicado en Terrassa.

 

La actividad promovió la presencia de parte de su alumnado en la concesión para que los estudiantes viviesen en primera persona los procesos llevados a cabo en la instalación y así ampliasen su perspectiva para una mejor orientación de cara a su carrera profesionalEl 28 de marzo, un grupo de alumnos del posgrado de Asesoría Comercial del centro de estudios Monlau visitó las instalaciones de Stern Motor Mercedes en Sabadell. El alumnado pudo conocer las tareas que llevan a cabo los comerciales del concesionario y recibir interesantes consejos.

 

Tras estas gratificantes experiencias, el lunes, 17 de abril, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción del Institut J.V. Foix visitarán al concesionario Volkswagen Terrassa Sarsa Movento. Allí tomarán conciencia del conjunto de salidas profesionales de título de técnico superior de automoción y del grado de responsabilidades que requiere la posición. A raíz de este conjunto de iniciativas de educación y de formación profesional, la división de movilidad privada de Moventia, consolida su parte activa en el desarrollo de una sociedad de un futuro mejor.