Lo que debes saber para mantener tu moto a bajas temperaturas

El frío y el mal tiempo en invierno, se convierte en nuestro peor enemigo cuando vamos conduciendo nuestra moto.  Es más, las bajas temperaturas pueden perjudicar el funcionamiento de nuestra motocicleta. Por eso te nombramos algunos consejos para tener tu moto en condiciones óptimas.

Motospazio
  1. Preferentemente es mejor guardar la moto en un garaje y no en la calle. Pero si no tenemos más opción que dejarla en la intemperie, te recomendamos poner una funda impermeable y transpirable para protegerla.
  2. Estar atento a los neumáticos. A causa del frío los neumáticos pierden presión más fácilmente y se desgastan más rápido. Esto se debe a que los neumáticos tardan más en alcanzar su temperatura ideal por el frío.
  3. Recomendamos desconectar la batería. Cuando el frío acecha se descarga más fácilmente. Si durante la semana no utilizamos la moto, te aconsejamos encenderla dos veces por semana para tener activa la moto.
  4. Para contrarrestar la nieve, los operarios utilizan sal. La sal es un compuesto que puede perjudicar gravemente en tu moto. Por este motivo, si circula por carreteras donde han echado sal en la calzada debes limpiar bien la carrocería de la moto.
  5. Una avería muy cara es que se agriete la moto a causa de la congelación del agua. Para evitarlo, es importante que el radiador y el circuito refrigerante contenga líquido anticongelante. Por lo tanto, si viaja a la nieve con su moto recuerde tener a mano líquido congelante.
  6. Normalmente en invierno también abundan las lluvias. Por consecuencia, la lluvia quita la grasa de la cadena. Así que, debemos supervisar con mayor frecuencia si la cadena está bien engrasada.
  7. Para acabar un pequeño truco. En invierno los cambios de temporal son muy frecuentes. Al comenzar la ruta hay un sol espléndido de primavera y de repente cambia el tiempo radicalmente. De manera que llevar un paquete de bridas puede salvarnos en más de una ocasión. Ya que pueden utilizarse en forma de cadenas de emergencia. Solamente hay que ir poniéndolas sucesivamente a lo largo del neumático. No es una gran ayuda, pero en neumáticos deportivos o lisos nos aportarán una ayuda extra en condiciones de nieve o hielo.

Cabe destacar que hacer una revisión mejora el mantenimiento y el rendimiento a nuestra moto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR