Cómo funciona el tubo de escape

El tubo de escape es una pieza cuyo fin es permitir la salida de los gases quemados en la combustión desde el motor hacia el exterior del vehículo.

Generalmente está compuesto por un colector de escapeque se encarga de recoge los gases que salen de los cilindros prolongándolos con un dispositivo de evacuación.

Dentro de sus funcionalidades esta reducir el ruido y la contaminación, y ayudar en el funcionamiento del motor. El ruido a través de un sistema llamado “silenciador” y la contaminación mediante el filtro de partículas y alcatalizador.
Si el tubo de escape esta demasiado libre aumenta la potencia del motor a la vez que este se calienta y consume más. Por lo contrario, si está demasiado obstruido, el motor expresa falta de potencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Piaggio 1 2 Kw (3 CV)
Piaggio 1
2 Kw (3 CV)
2.100 1.999
PIAGGIO
PIAGGIO
2.200
PIAGGIO
PIAGGIO
2.299 2.499 -8%
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
PIAGGIO 1+
PIAGGIO 1+
2.450 2.249
Honda Vision
Honda Vision
2.525 2.500
PIAGGIO Liberty 125
PIAGGIO Liberty 125
2.599 2.449
PIAGGIO 1 Active
PIAGGIO 1 Active
2.750 2.499
Honda CRF110F
Honda CRF110F
2.790 2.750
Yamaha NMAX 125
Yamaha NMAX 125
2.790 2.790
BMW Motorrad G 310 R
BMW Motorrad G 310 R
2.890 2.890
PIAGGIO
PIAGGIO
2.899
Honda CB125F
Honda CB125F
2.980 2.970
Honda SH Mode
Honda SH Mode
3.080 3.050
Piaggio Medley 125
Piaggio Medley 125
3.149 3.249
VESPA Primavera 50 E5
VESPA Primavera 50 E5
3.199 3.399 -6%
Honda CRF125F
Honda CRF125F
3.200 3.175
PIAGGIO MEDLEY 125 EURO 5
PIAGGIO MEDLEY 125 EURO 5
3.249 3.199
Honda PCX
Honda PCX
3.360 3.325