App del mes: Park at my house

App del mes: Park at my house

¿Te agobia dar vueltas en busca de un aparcamiento? ¿Tienes un garaje inutilizado? Park at my house (‘Aparca en mi casa’) es un servicio que ha nacido para poner en contacto a propietarios de espacios donde es posible aparcar y a conductores que buscan un lugar donde dejar su coche sin dejarse un riñón.

El consumo colaborativo está al alza, pese a las controversias que está generando en algunos sectores, y este es un nuevo ejemplo que ya está arrasando en países como la Gran Bretaña. Teniendo en cuenta que los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades están globalizados, no es atrevido suponer que el éxito de este servicio que se puede utilizar a través de la web https://www.parkatmyhouse.com/ o mediante una aplicación para móviles i-Phone está asegurado.

Los propietarios de aparcamientos, garajes o jardines en los que se pueda aparcar un coche tienen que registrarse en la comunidad, subir las fotos del espacio e indicar si quieren que se alquile por días, semanas o meses. Los conductores interesados en evitar los párquines públicos o las zonas verdes sólo tienen que introducir en el buscador el lugar y las fechas en las que requieren el aparcamiento y pagar el importe correspondiente al alquiler de la plaza mediante PayPal. La empresa intermediaria se queda con un 15 por ciento de comisión y, a cambio, ofrece contratos para descargar y un sistema de pago en línea seguro.

Teniendo en cuenta su sencillez y la evidencia de los beneficios para las dos partes, la implantación de esta comunidad de consumidores sólo podría verse interrumpida por una regulación pública ante las previsibles presiones por parte de los negocios a los que hace competencia. Veremos en los próximos meses cómo se desarrolla el tema.