¿Taller oficial o independiente?

El mantenimiento de nuestro coche no es un tema que tenga que ser ignorado. Las revisiones periódicas sirven para mantener el coche en buenas condiciones técnicas y, obviamente, en las más seguras. Un mantenimiento básico equivale, normalmente, a cambiar los filtros de aceite del motor, aceite y aire. Otros elementos susceptibles de ser incluidos en estas revisiones, dependiendo de los kilómetros y edad de nuestro coche, son las bujías, el anticongelante, el líquido de frenos o la dirección asistida.

Desde la entrada en vigor del Reglamento 461/2010, ya no es obligatorio traer el coche a un taller oficial. Los talleres independientes tienen acceso a toda la información técnica para mantener y reparar cualquier coche entonces, donde es mejor traer el coche, a un taller oficial o a un taller independiente? en este artículo analizamos los pros y los contras de los unos y los otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Piaggio 1 2 Kw (3 CV)
Piaggio 1
2 Kw (3 CV)
2.100 1.999
PIAGGIO
PIAGGIO
2.200
PIAGGIO
PIAGGIO
2.299 2.499 -8%
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
PIAGGIO 1+
PIAGGIO 1+
2.450 2.249
Honda Vision
Honda Vision
2.525 2.500
PIAGGIO Liberty 125
PIAGGIO Liberty 125
2.599 2.449
PIAGGIO 1 Active
PIAGGIO 1 Active
2.750 2.499
Yamaha NMAX 125
Yamaha NMAX 125
2.790 2.790
Honda CRF110F
Honda CRF110F
2.790 2.750
BMW Motorrad G 310 R
BMW Motorrad G 310 R
2.890 2.890
PIAGGIO
PIAGGIO
2.899
Honda CB125F
Honda CB125F
2.980 2.970
Honda SH Mode
Honda SH Mode
3.080 3.050
Piaggio Medley 125
Piaggio Medley 125
3.149 3.249
VESPA Primavera 50 E5
VESPA Primavera 50 E5
3.199 3.399 -6%
Honda CRF125F
Honda CRF125F
3.200 3.175
PIAGGIO MEDLEY 125 EURO 5
PIAGGIO MEDLEY 125 EURO 5
3.249 3.199
Honda PCX
Honda PCX
3.360 3.325