El Gas Licuado del Petroleo es un carburante alternativo a los convencionales como la gasolina o el diesel formado por una mezcla de butano y propano. El GLP, también conocido como Autogas, está declarado por la CEE com carburante alternativo ya que su utilización comporta reducciones en las emisiones de gases de efecto hivernáculo, de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión. Actualmente hay vehículos que se fabrican con GLP, como toda la gama Dacia, pero también se puede transformar un vehículo de gasolina que tenga una motorización Euro III como mínimo. Conoce más en el artículo de Francesc Buyolo, nuestro experto en vehículos ecológicos.

Los coches eléctricos se basan en sustituir el motor convencional alimentado por carburante, y reemplazarlo por varios motores impulsador por electricidad. Esta electricidad proviene de una fuente de alimentación interna (baterías recargables) o por la propia inercia del movimiento  mediante motores rotativos o utilizando la energía sobrante en el proceso de frenado. Los vehículos enchufados no son parte del futuro sino una realidad. Algunos ejemplos son: Renault Twizy, Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E., Volkswagen  e-up!, Volkswagen e-Golf o el Smart for two electric drive

Los vehículos híbridos se caracterizan por ser vehículos de propulsión alternativa y combinar tanto motor eléctrico como de combustible.

Ejemplos: Audi A3 Sportback e-tron, Audi A6 Hybrid, Audi Q5 Hybrid Quattro, Volkswagen Jetta Hybrid, Mercedes clase e berlina, Mercedes clase e berlina, Mercedes clase e estate, Mercedes clase s berlina, Piaggio MP3 HYBRID 300IE

Los coches ecológicos son aquellos vehículos que o bien reducen las emisiones contaminantes al mínimo, o simplemente, las reducen a un término más tolerable, ya sea socialmente o en términos legales. 

En Movento comercializamos vehículos con combustible alternativo como el Gas Licuado del Petroleo, eléctricos enchufables y los híbridos. 

Porque los vehículos eléctricos ya son una realidad, como nos explica Manel Nogales, responsable del taller de Sabadell de Auser. 

Descuentos directos en facturas
Solicita cita previa