Los eléctricos con más autonomía del mercado

El segmento de los coches eléctricos del mercado español ha cambiado mucho durando los últimos meses gracias a la evolución técnica experimentada en el campo de las baterías. Ahora ya es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 400 kilómetros con una única carga. Gracias en parte a esta mejora evidente de sus prestaciones, los coches eléctricos ya se están convirtiendo en una realidad cada vez son más habituales a nuestras ciudades y en protagonistas de los primeros encuentros multitudinarios, como la smart times que se celebrará este fin de semana en Salou. Ahora, pero, vamos a repasar algunos de los eléctricos con más autonomía del mercado.

 

Smart forfour electric drive

Este cuatro plazas compacto es el coche ideal para moverse por cualquier ciudad. Con 81 CV de potencia y una autonomía de 155 kilómetros, el smart forfour en su versión eléctrica es un segundo coche perfecto para ir a trabajar o un primer coche ideal para alguien que no sola salir demasiado de la ciudad. El sistema de propulsión eléctrico, fabricado por Renault, se alimenta con una batería de iones de litio de 17,6 kWh colocada bajo el suelo y desarrollada por Daimler. Todo los smart electric drive cuentan con un cargador integrado de 7,2 kW que carga las baterías al doble de velocidad: 6 horas por un 80% en un enchufe 230v y 12Ah o 3,5 horas por un Wallbox específico de 20Ah. Opcionalmente hay un tercer cargador de 22 kW trifásico que inyecta un 80% de la carga en sólo 45 minutos.

 

Renault Kangoo Z.E.

El Renault Kangoo Z.E. es una opción muy interesante para flotas profesionales. El Kangoo eléctrico es idéntico en capacidad a su hermano de combustión y acontece un coche de reparto a un precio más que razonable. El Kangoo Z.@E. utiliza el mismo motor que usaba el Renault Fluence Z.E., aunque con la potencia máxima limitada a 44 kW (60 CV). Su autonomía de 170 kilómetros es suficiente para la mayoría de las rutas de reparto urbanas.

 

Volkswagen e-Golf

Este vehículo tiene unos 190 kilómetros de alcance máximo y es capaz de cargar sus pilas al 80% en sólo 30 minutos, pero solamente si lo enchufas a una presa de corriente de 40 kW. En un enchufe normal, tardarías a cargarlo al 100% unas 13 horas. El e-Golf tiene las prestaciones de un Golfo básico, y pesa unos 300 kg más que su homólogo de gasolina, siendo más aerodinámico gracias a las modificaciones realizadas en los bajos, las entradas de aire del frontal y las latas.

 

Mercedes B 250i 

Entre las motorizaciones disponibles para Mercedes Clase B puedes encontrar una versión totalmente eléctrica denominada B 250y. Esta versión cuenta con un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 180 CV, en la línea de su rival directo, el BMW y3. Con su batería de 28 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 200 kilómetros de distancia.

 

Renault ZOE

El Renault ZOE 2017 ha renovado al pionero eléctrico de la marca francesa y lo ha hecho con 400 kilómetros de autonomía entre carga y carga total de su nueva batería de 41 kWh. Coche destinado a su uso por ciudad dada su longitud, de 4,08 metros, no es especialmente rápido comparado con otros eléctricos puesto que acelera -de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. La batería del Zoe no entra al precio oficial del vehículo y bien se tiene que comprar o alquilar. En cuanto a los precios, la nueva versión del Zoe con la batería sale a partir de los 24.625 euros si optamos para alquilar la batería, y de los 32.125 si preferimos tenerla en propiedad.

 

Audi e-tron

El Audi e-tron saldrá al mercado el próximo año y lo hará con unas prestaciones inmejorables: 500 CV de potencia, más de 500 kilómetros de autonomía y una aerodinámica muy trabajada por un SUV que promete ser revolucionario. Este modelo se propulsará gracias a tres motores eléctricos, uno que moverá el eje delantero y dos más por propulsar el eje posterior. Con parecido nivel de potencia, las prestaciones del @e-trono son espectaculares para un eléctrico: será capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 según, mientras que la velocidad máxima será de a 210 km/h.

 

 

MOVENTO TE RECUERDA…

El segmento de los coches eléctricos del mercado español ha cambiado mucho durando los últimos meses gracias a la evolución técnica experimentada en el campo de las baterías.